El programa de cocina de TVN, Top Chef, vivió anoche un capítulo de repechaje, en el que los antiguos concursantes tuvieron una nueva oportunidad de ingresar a la competencia.

Quersen, Pilar, Cristián, Sebastián, Víctor, José Luis y César fueron quienes se enfrentaron para regresar a la competencia culinaria.

TVN

TVN

Hasta laguna Piedra Roja de Chicureo llegaron los siete ex competidores, donde el jurado eligió los 3 mejores platos y sus ex compañeros al cuarto que pasó a la Última Oportunidad.

Los ex competidores cocinaron como ingrediente principal una langosta, donde en sólo 60 minutos mostraron sus mejores técnicas de cocina. El primero que pasó a la Última Oportunidad fue Sebastián, el segundo fue José Luis y el tercero fue Cristián. Finalmente, el cuarto que accedió fue Quersen.

Luego, estos competidores fueron desafiados a replicar y mejorar el plato con que fueron eliminados del programa. En una de las decisiones más difíciles que el jurado ha tomado durante el programa de cocina profesional, Cristián se ganó una segunda oportunidad en la competencia de cocina profesional con “La más picante” que tenía entre sus ingredientes: flor de rúcula, ostión y espuela de galán que son flores picantes.

Sorpresivamente en una decisión inédita de los jueces, Sebastián igual regresó al programa con su plato “Cuando conozcas el mar” dedicado a su hijo que preparó con un puré rústico, cebolla caramelizada y salsa de camarón.

Entre los televidentes, no cayó muy bien que el conocido cocinero de TV, Quersen Vásquez, recibiera nuevamente el “lárgate” de los jueces, motivando una serie de críticas en redes sociales.