En la ceremonia de celebración de los 80 años del Comité Olímpico de Chile, el presidente de la entidad, Neven Ilic, aseguró que el país debe pensar en grande y abrirse a la opción de postular a una sede de Juegos Olímpicos, en una propuesta con otra nación.

La fórmula ya se ha llevado a cabo en Mundiales de Fútbol y la UEFA la aplicó en una Eurocopa, por lo que Chile apostaría a dicho recurso y no descarta trabajar en conjunto para postular a una sede de Juegos Olímpicos.

Río 2016 y Tokyo 2020 son las próximas citas, pero de ahí en más aún nada se ha dicho, por lo que Chile perfectamente podría presentar un plan en conjunto con Argentina, al menos así lo reveló el propio Ilic.

“Son sueños que se abren, lo hace el Comité Olímpico para que países más chicos sueñen y pase lo que ocurre en Chile, preguntarnos por qué no. Se abre la opción de trabajar con Argentina y ver si podemos ofrecer algo relevante”, destacó el timonel del COCh.

Eso sí, en la memoria queda la caída de Chile en la postulación por los Juegos Panamericanos de 2019, cuando se perdió estrepitosamente ante Lima.

“Es como un cactus más que una espina, pero ya está en proceso (una nueva postulación) y empezamos a trabajar y en términos generales es que Chile debe ir y seguir hasta que lo consiga, sabemos que los países deben ir varias veces y en algún momento se premia. Es el camino, no se puede desilusionar porque una vez fue y perdió”, sentenció Neven Ilic.

En cuanto a la premiación a Érika Olivera por trayectoria y María José Moya como mejor deportista de 2014, el presidente del COCh valoró ambas condecoraciones, ya que aseguró que son ítemes que la entidad debe premiar.

“La trayectoria deportiva valoramos mucho, el deportista que sacrifica su vida entera, Érika es el mejor de esos ejemplos, quisimos hacerlo con deportista activos y hemos estado en su proceso. La ‘pepa’ es doble campeona del mundo, bronce en Odesur, se premia el mejor logro y trayectoria mas relevante”, aseguró.