A 29 años de la desaparición del joven holandés, Maarten Melle Veisser en el volcán Osorno, sus padres viajaron nuevamente a Chile para conocer nuevas pistas sobre el caso. Además anunciaron un homenaje para el joven el próximo año.

El holandés se extravió en el volcán el 12 de diciembre de 1985 cuando salió a una expedición desde un refugio a donde no volvió, perdiéndose la pista completamente de Maarten Melle, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero o de alguna pista que ayude a encontrarlo.

Paullus Visser, explicó a Radio Bío Bío que la familia planea viajar a Chile el próximo año para realizar un homenaje al joven, cuando se cumplan 30 años de la desaparición, indicando que no creen que puedan volver al país como lo han hecho por 29 años.

La madre del joven, Loes Visser, precisó que a pesar que durante todos estos años no se tenga información del paradero o del cuerpo de su hijo, no pierde la esperanza de poder tener algún rastro de Maarten, afirmando que le dará tranquilidad.

Los padres del joven sostienen que una de las teorías sobre la desaparición de su hijo es que fue llevado a Colonia Dignidad y allí fue asesinado, consignando que su hijo hablaba mucho de política y que tenía ideas opositoras a la dictadura de la época.