Técnicos en enfermería de la unidad de Medicina del Hospital Regional de Concepción se encuentran en paro indefinido desde esta mañana en defensa de las funciones que realizan y debido al menoscabo que aseguran están sufriendo.

Según Mireya Sanhueza, presidenta regional de la Federación de Técnicos de Enfermería, sus funciones están asignadas por ley, sin embargo se les habían restringido en el tercer piso del centro asistencial donde fundamentalmente se les impide realizar tratamiento endovenoso.

Con fecha 28 de octubre desde la Dirección del hospital se habría ordenado restituir estas tareas, lo cual de acuerdo a la dirigenta fue acatado por la jefa de servicio de Medicina, no así por la supervisora. Por esto iniciaron un paro esta mañana pidiendo la salida de esta funcionaria por no obedecer instrucciones del director.

Producto de esta negativa del hospital a remover a la profesional que ha rechazado devolverles la función que se les tiene vetada, los técnicos llamaron a un paro en todo el hospital regional, por lo que serían cerca de mil los funcionarios movilizados si se pliegan a la protesta en las próximas horas.