Un encuentro para coordinar y establecer una mesa de trabajo sobre seguridad rural, es la que sostuvieron un grupo de agricultores de las zonas afectadas por los actos de violencia desde la región del Bío Bío al sur. En el encuentro la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el general director de Carabineros, Gustavo González, el general inspector, Bruno Villalobos y el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

En la instancia se abordó la falta de tranquilidad que aún persiste entre los agricultores y sus familias que viven en las zonas rurales.

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, afirmó que el ministro Peñailillo dio a conocer una serie de medidas a corto plazo que ayudarán a controlar y a devolver la paz a los campos, en donde la idea de esta mesa es que trasciendan las políticas, ya que se trata de un problema de Estado.

Manifestó que en la reunión lograron percibir que el Gobierno tenía en agenda este tema como prioridad, dado los planes de acción descritos durante la audiencia.

Los representes del sector lechero solicitaron a la autoridad que se resguarde el imperio del estado de derecho, la seguridad pública y que el conflicto sea considerado como un problema de Estado, para de una vez se rompa con la sensación de impunidad.