Este sábado se medirán en el Emirates Stadium de Londres el Arsenal y Manchester United, en una nueva jornada de la Premier League.

Y en la antesala del juego, los medios británicos centran sus miradas en un especial ‘duelo sudamericano’ que podría darse en el cotejo: Alexis Sánchez contra Ángel Di María.

Resulta que ambos futbolistas han sido llamados a liderar a sus escuadras, luego de una irregular campaña de sus clubes en la temporada pasada.

En este sentido, el columnista Charlie Melman del portal deportivo Bleacher Report realizó un elaborado análisis de ambos jugadores para después responder a la pregunta: ¿Quién es mejor?.

Las primeras cifras que considera Melman como relevante fue el costo de ambas figuras. Así, se explica que Alexis fue considerablemente más ‘económico’ que el argentino, con 35 millones de libras en contra de 60.

Lo segundo a tener en cuenta, según el especialista de Bleacher Report, es que el tocopillano “ha tenido un éxito inmediato en su nueva liga”. Sin ir más lejos, el medio destaca las 8 anotaciones en 10 juegos del chileno en desmedro de los 3 en 9 cotejos del trasandino.

Pero estos datos no fueron importantes a la hora de decidir, agrega el portal, ya que ambos son “jugadores de elite” y “capaces de sobresalir con sus respectivos clubes”.

Por ello, Melman prefirió llevar la ‘comparación’ a la técnica de ambos. En cuanto al ‘dribbling’, el medio elogia la capacidad de Di María pero asegura que “esta es una de las mayores fortalezas de Alexis”.

“El chileno se especializa en el arte de burlar dos jugadores mientras lleva el balón”, sostiene el experto, agregando que “su primer contacto es excelente, él puede torcer a cualquier jugador en la Premier League”.

En relación a los remates a portería, el análisis considera que ambos “tienen constantemente su mirada en el arco rival”, aunque le da ventaja al argentino por su ‘historial’ de goles desde tiros de media distancia.

El tercer ítem de comparación fue la generación de jugadas de riesgo para su equipo. Acá Melman sostiene que Di María tiene mejores características por ser un futbolista “naturalmente de creación”, aunque se inclina por el constante “ritmo de trabajo” del formado en Cobreloa.

“Él ha llevado a Arsenal en sus hombros muchas veces esta temporada. Él es también, sin duda, una fuente de inspiración y ejemplo para que sus compañeros de equipo, es alguien que predica con el ejemplo”, valoró el medio.

Finalmente, el columnista decidió en su veredicto dar a Alexis Sánchez como ganador, aunque antes defendió que lo “ideal” sería tener a ambos en el mismo equipo por lados opuestos.

“Prefiero un jugador de clase mundial con una ética de trabajo que no se da por vencido y puede hacer que algo suceda en virtud de pura voluntad. Con la cantidad necesaria de esfuerzo y organización, cualquier equipo puede derrotar a otro en cualquier día”.