Una situación de incertidumbre se vive respecto a la entrega del nuevo estadio de Calama, luego que el IND determinara terminar el contrato con la empresa a cargo de los trabajos, Isolux Corsan.

La medida se fundamentó en la constante incapacidad de la compañía para resolver las últimas tareas que permitirían entregar los trabajos, además de problemas de funcionamiento interno que incluyeron el retraso en los pagos a trabajadores.

Fue el diputado por la zona Marcos Espinosa quien confirmó la información, indicando que resta sólo un 6% de los trabajos para poder terminar el proceso, correspondientes a temas de conexiones de alcantarillado, agua potable, luz y otros temas menores. Trabajos que serán adjudicados de manera directa para evitar más retrasos, según señaló al diario La Estrella del Loa.

Recordemos que el último hecho que afectó el funcionamiento del estadio fue el robo de una bomba de agua utilizada para el riego, hecho que fue consignado por el encargado de la cancha, Patricio Bustamante, quien no ocultó su molestia al respecto.

“Hoy tenemos una muy buena cancha, pero con la incertidumbre de que se mantiene en condiciones que no corresponde. Estoy molesto. Fui uno de los primeros críticos en decir que el estadio se estaba atrasando. Cuando ustedes (los medios) me preguntaron para cuando estaría, dije para después del Mundial. Por ahí me criticaron que con qué fundamento había dicho eso e imagínate, vamos a terminar el año y no vamos a ocupar el estadio”, indicó Bustamante.

“Hoy (ayer) viene la gente que trabaja conmigo y me informa que se robaron la bomba (de agua) ¿Qué tengo que estar regando con una bomba, si debería estar regando con el riego automático que tiene la cancha? Hasta cuando esperamos que el estadio tenga luz, agua… Más encima, te roban una bomba y nadie es responsable (…) Tuve ir a gastar un millón trescientos mil pesos para comprar otra bomba más y ¿quién me paga eso?” complementó.

El encargado no dudó en expresar su decepción con lo que ocurre con el recinto al comentar que “vengo casi todos los días acá, pero a veces no vengo porque me voy desanimado. A quién más le gustaría que Cobreloa jugara luego acá. Con el mal momento deportivo que pasa, a lo mejor esto le cambia (…) A lo mejor el hincha se sentiría más feliz, los jugadores se podrían sentir de otra forma, los mismos dirigentes actuarían de otra forma. Pero cada día que pasa parece más lejano que podamos ocupar el estadio”.

Bustamante confirmó que solicitó el reembolso del dinero invertido en la reposición de la bomba de agua, asegurando que el IND será el encargado de determinar a quién le corresponde hacerse cargo de entregar los dineros.