El volante de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, aseguró que Universidad de Chile merece ser campeón del torneo de Apertura, aunque reconoció que para ello deben mantener la concentración en las últimas tres fechas del certamen. Asimismo, valoró el recuperarse de su lesión y poder estar disponible para el fin de semana.

Luego del trabajo táctico en el Centro Deportivo Azul, Espinoza, que se perdió cinco fechas por lesión, aseguró estar contento por poder volver al terreno de juego, en caso que el técnico así lo considere, ya que superó su lesión.

“Fue difícil, un golpe duro. Más por como veníamos con el equipo. En lo persona me sentía bien y me afianzaba más al equipo. Ya no quiero pensar en eso y solo enfocarme en lo que queda del campeonato para lograr el objetivo”, sentenció el jugador.

Además, Espinoza, que llegó de refuerzo en el presente torneo, aseguró que Universidad de Chile merece ser campeón, aunque reconoció que deben seguir enfocados las 3 fechas que quedan.

“Por el trabajo que hemos hecho, el compromiso del equipo, hemos perdido un solo partido. 12 ganados, 1 empate y 1 perdido, hay mérito para salir campeón, pero quedan 3 fechas”, reconoció el volante mixto.

Finalmente tuvo palabras para referirse al ‘caso Barroso’, por los dichos del jugador de Colo Colo sobre posibles arreglos en el torneo local.

Al respecto, Espinoza optó por no referirse al tema, asegurando que es el Tribunal el que ve ese asunto y que a él no le corresponde opinar.

“Nunca me he metido en lo que hablen los demás y las sanciones. Cada uno sabe lo que dice y lo que habla. No me importa y no me gusta meterme en los debates de si estuvo bien o malo. El tribunal toma la decisión y sabe por qué lo hace”, cerró el jugador.