El pertiguista francés Renaud Lavillenie, uno de los tres finalistas al premio a mejor atleta del año 2014, que se entrega el viernes en Mónaco, estimó en una entrevista con la AFP que cree merecer esa recompensa por su record mundial en sala (6,16 metros) y por su regularidad.

“Me siento un poco así”, admitió al ser preguntado sobre si se siente favorito.

“Mirando desde fuera los tres finalistas, creo que soy el favorito. Me siento así porque es una recompensa para una gran temporada, un gran año. No sólo para un salto o un concurso en especial. Sería prestigioso acabar el año así”, apuntó.

Los otros finalistas al galardón son el saltador de altura catarí Mutaz Barshim y el keniano Dennis Kipruto Kimetto. Ese último batió el récord mundial de maratón.

Lavillenie sintió que el récord le ha hecho “entrar en una dimensión en el que las peticiones de los medios y demás han adquirido una amplitud que hay que saber gestionar”.

Para la temporada de 2015, el pertiguista francés piensa en el gran reto del Mundial de Pekín.

“Será el gran objetivo. Tendré que ser capaz de prepararme bien, no pensar en mis fracasos anteriores (en Mundiales al aire libre)”, apuntó. En esa competición, fue tercero en Berlín-2009 y Daegu-2011, y segundo en Moscú-2013.