El piloto español Fernando Alonso, excampeón del mundo de Fórmula 1, dejará el equipo Ferrari al final de la temporada, anunció la Scuderia este jueves en un comunicado. Al mismo tiempo, anunció que Sebastian Vettel será el nuevo piloto de la escudería ocupando el puesto del español.

“La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación”, se explicó en el texto.

“Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias”, indicó el comunicado, pese a que al contrato del español le quedaban dos años para terminar.

En tanto que tras anunciar al alemán, la escudería aesguró que “Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan”, comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Ferrari afirmó que Vettel, actualmente piloto de Red Bull, firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la Scuderia.

“Para mí es un sueño hecho realidad”, confesó Vettel. “Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno”, continuó el cuádruple campeón de Fórmula 1, apodado ‘Baby Schumi’, al ser considerado por la afición como el sucesor de su compatriota como gran dominador de la categoría reina del automovilismo.

Vettel ha ganado sus cuatro campeonatos de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013) y afirmó estar encantado con intentar alcanzar a Schumacher, que ganó siete títulos en total.

“Ya tuve un pequeño regusto de lo que es este equipo cuando conseguí mi primera victoria, en Monza en 2008, al volante de un Sauber con motor de la marca del Cavallino Rampante”, añadió el nuevo piloto de Ferrari, cuyo logo es un caballo encabritado.

Por su parte, cabe señalar que el asturiano, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari terminando segundo tres veces.

A sus 33 años en los últimos días se ha especulado con una vuelta a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

“Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará”, afirmó Alonso.

“Ha sido una decisión difícil, pero la he pensado con cuidado y, desde el principio, mi amor por Ferrari ha sido un elemento clave”, desveló el español.

“Le damos las gracias de corazón por una extraordinaria aventura con la Scuderia, ya que en los últimos cinco años se quedó dos veces a las puertas del título del Mundial”, recordó Marco Mattiacci, máximo responsable de Ferrari, en referencia a las dos ocasiones en las que disputó el Mundial de pilotos al alemán Sebastian Vettel, su sustituto en la Scuderia, hasta la última carrera.