Una querella contra la Clínica Bío Bío presentó un hombre cuya esposa perdió a su guagua después de esperar por más de dos horas al ginecólogo que debía realizar la cesárea. En la acción legal denuncian por cuasidelito de homicidio al director del centro asistencial y a una matrona.

El 14 de julio pasado Carlos Aguayo trasladó a su esposa Ximena Larenas hasta la Clínica Bío Bío, debido a evidentes síntomas de parto. Arribó al centro asistencial a eso de las 7:30 de la mañana, teniendo que esperar más de dos horas para la cesárea.

La explicación que se entregó a Aguayo es que no había un ginecólogo en el lugar, no obstante el anuncio de que la disponibilidad de ese especialista era 24 horas al día.

Esto ocurrió recién a las 10 de la mañana -asegura el hombre-, con el médico Gastón Donetch a cargo de la intervención, quien se trasladó a la clínica tras solicitarle su presencia.

La responsabilidad por la muerte del bebé, sin embargo, no es atribuida al ginecólogo, sino al responsable del centro asistencial, Jaime Pinto y a la matrona Andrea Fernández, a quienes en una querella se acusa de cuasidelito de homicidio, puntualizó el abogado Gonzalo Soto.

Carlos Aguayo sostuvo que con su esposa han atravesado por meses de mucho de sufrimiento y que por eso la decisión de ejercer las acciones legales en busca de justicia.

Desde la clínica Bío Bío, el doctor Jaime Pinto señaló a La Radio que del análisis de los antecedentes del caso se determinó que Ximena Larenas recibió todos los servicios requeridos en forma adecuada, oportuna y correcta.