Desde las 06.00 de la mañana las cámaras de Cómo Come Chile comenzaron a mostrar la realidad de 4 familias chilenas en relación a su conducta alimenticia y calidad de vida. En el programa podrás seguir a los Pérez, Iturra, Gazzari y Saavedra hasta las 23.00 horas, a través de las sitios: www.comocomechile.cl y comocomechile.biobiochile.cl.

Este docureality se gestionó con el apoyo de Fundación Chile, institución que ha revelado los últimos índices negativos con respecto a la obesidad que tienen los chilenos. La idea principal del proyecto es conocer los hábitos alimenticios de los chilenos y enseñar a cambiar las malas conductas que se vayan presentando.

La nueva propuesta televisiva web no se ajusta a la categoría de reality show, ya que no hay guiones, conflictos, competencia y no busca el espectáculo. Más consta en filmar a 4 familias con diferentes realidades, pero que pueden presentar un problema en común: mala alimentación. “Es por eso que nos podemos referir a esta iniciativa como docureality”, explicó el gerente general del proyecto, José Luis González.

González nos confesó que esta satisfecho con el primer capítulo que se estrenó esta mañana. “Ha cumplido con nuestras expectativas y es interesante ver y analizar los hábitos alimenticios de estas típicas familias chilenas”, declaró

El gerente de la iniciativa nos contó que a medida que avancen los episodios y se muestren o la verdadera conducta de los participantes, van a ir interviniendo los especialistas para dar consejos y asesorías. “Estoy ansioso por ver la participación del psicológico, nutricionista y personal trainer, ya que no sólo educaremos a las 4 familias, sino que además a los espectadores del programa”.

El docureality conducido por Magdalena Montes, puede ser visto en este momento por www.comocomechile.cl hasta las 23.00  horas. La iniciativa tendrá una duración de 4 semanas y buscará educar y enseñar una mejor forma de alimentación para todos los chilenos.