Hasta 15 años de cárcel arriesga una Osornina de 36 años acusada de parricidio. Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en Septiembre de 2011 al interior de una mediagua del Campamento Buscando Futuro de Rahue, donde su conviviente identificado como Juan Carlos Torres, fue hallado muerto.

El juicio se desarrolla por tercer día consecutivo. Las pruebas presentadas por la fiscal del caso, Cristina Cárcamo, incluyen a testigos, peritos y otras diligencias.

La mañana de este jueves fue el turno del abogado defensor Renato Jiménez, quien busca la absolución de la mujer, considerando que el actuar de ella habría sido producto de las constantes agresiones sufridas por parte del hombre.

El profesional explicó que el día en que ocurrieron los hechos, fue a causa que el sujeto intentó agredir nuevamente a la acusada, provocando que ella se defendiera y causara la muerte de Torres.

Consultado sobre el argumento legal que estaría utilizando para justificar el actuar de su representada, Jiménez señaló que sería el estado de necesidad exculparte, de defensa propia, donde además se suma una irreprochable conducta anterior.

Los hechos se remontan al 12 de septiembre de 2011 cuando la pareja llego de madrugada al inmueble, tras lo cual se habría desencadenado una discusión que supuestamente derivó en la agresión por parte del hombre que, en manifiesto estado de ebriedad, dio golpes contra la imputada, donde incluso la amenazó con un cuchillo.

A pesar de esta situación la mujer habría logrado arrebatar el arma a su pareja, sin embargo en medio de la discusión, le habría dado un corte a la altura del hombro. En su primera declaración dijo que salió de la casa dejando al interior a su conviviente, retornado al cabo de un tiempo con Carabineros a quienes no dio cuenta de la discusión sostenida.

Fue de esta manera como los uniformados encontraron al hombre muerto y con un cuchillo en la mano. Los peritajes de la Brigada de Homicidio de la PDI permitieron establecer la participación de la mujer, en donde se encontraron restos biológicos en las vestimentas de la imputada.