Una importante victoria consiguió este jueves la selección femenina Sub 15 de básquetbol, en el marco del Torneo Sudamericano que se realiza en Barquisimeto, Venezuela.

Y es que ‘La Roja’, tras su derrota en el debut ante Colombia por 50 a 59, precisaba de un triunfo en la segunda fecha para mantenerse con vida en el campeonato.

El rival de turno fue Ecuador, elenco que complicó más de la cuenta a las representantes nacionales que son dirigidas por el español Ricardo González,

Prueba de esto fue el 63 a 60 con que terminó la cuenta en tierras ‘llaneras’. De hecho, las ecuatorianas habían igualado la cuenta en 60 cuando quedaban 49 segundos para el final del partido, luego del doble de Guayaquil.

Sin embargo, en el siguiente ataque chileno Yenicel Torres recibió falta y no falló desde la línea de tiros libres. La ‘Roja’ pasaba adelante por dos puntos a 29 segundos del fin.

Con la cuenta 62 a 60, Torres inscribiría una vez más su nombre entre los destacados del cotejo. Lo anterior, pues logró bloquear un lanzamiento de Allison Alvarado.

La nueva posibilidad de atacar de Chile acabó con una falta sobre Thiare García con 14 segundos para el término, quien marcaría en uno de sus dos intentos.

En la última jugada del partido Ecuador buscó el triple para enviar el partido a tiempo suplementario, pero no logró concretar sus intenciones.

Consignar que la ‘mejor mano’ de Chile estuvo en Catalina Stevens, hermana de Ziomara Morrison, quien registró 19 puntos. A la pivot la siguieron Vanessa Medina con 16 y Josefina Viafora con 11.

Así, el combinado de González consiguió su primera victoria y ya piensa en Brasil, su próximo rival en esta cita continental.