Autoridades y vecinos de Puerto Montt se manifestaron preocupados por el socavón que se produjo en el sector de Caleta La Arena, ante esta situación se está a al espera del resultado de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un agujero de al menos 20 metros de profundidad y 60 metros de ancho se registrara en la playa del sector, ubicada en la carretera Austral.

El Municipio de Puerto Montt colocará señales para que las personas que visiten el lugar no se acerquen al socavón, dado que podrían producirse otros desplazamientos de tierra en el lugar.

El alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, manifestó que los vecinos se encuentran muy preocupados por este fenómeno y explicó que el viernes se entregará un informe para establecer cuales serán las medidas a tomar.

Luis Vargas, presidente del sindicato de pescadores “San Ignacio”, comentó que están realizando su trabajo en la rampla nueva, manifestándo su preocupación por este gran agujero. Dijo además que ellos creen que socavón se produjo por algún sismo de muy baja intensidad

Destacar que según información entregada por el Ministerio de Obras Públicas el terreno en el lugar es altamente arenoso por lo que este tipo de hechos están propensos a ocurrir.