Los apoderados del Liceo Llano Blanco de Los Ángeles denunciaron que el Centro de Padres del establecimiento educacional exige la cancelación de un bingo, ya que de lo contrario sería cobrado junto con la matrícula de los alumnos. En tanto desde el DAEM indicaron que está acción no se puede llevar a cabo.

Una de las madres afectadas detalló que la presidenta del Centro General de Padres amenazaría a los apoderados con la cancelación del bingo que se realizaría para comprar implementos para el internado y que de lo contrario la suma de dinero sería añadida a la matrícula, la cual es un aporte voluntario por cada familia.

Junto con ello, expresó que desconocen el proyecto que se realizará en el establecimiento educacional tras la venta de un bosque y que supuestamente sería para la comprar de insumos en el internado.

Sobre el tema, Carlos Lang, director comunal de educación de Los Ángeles, descartó que los cobros se puedan realizar y aseguró que el tema esta solucionado entre las partes.

Asimismo, Lang explicó que con los recursos obtenidos de la explotación del bosque se destinarán para el área agro industrial que quiere implementar el establecimiento educacional y también se contemplarán adecuaciones en el internado.