El volante español del Bayern Munich, Xabi Alonso, llenó de elogios a su actual compañero Manuel Neuer esta jornada, cuando el ‘Mundo fútbol’ mantiene a diario la discusión sobre la elección del próximo ganador del Balón de Oro.

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 le entregó un importante espaldarazo al portero alemán, al afirmar a la revista germana ‘Sport Bild’ que “si Manuel lo ganara, sería absolutamente merecido”, consignó el Diario Marca español.

En relación a lo mismo, Xabi Alonso realizó una particular declaración que podría generar alguna herida en los fanáticos del Real Madrid, en especial a los seguidores de Iker Casillas.

Y e que Alonso sostuvo que “tengo que decir que (Neuer) es no solamente el mejor portero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo”.

Eso sí, al ser consultado por el posible ganador del premio el hispano reconoció que los favoritos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo si es que se premia el rendimiento individual.

Sin embargo, el español aprovechó de realizar una pregunta que terminó respondiendo él mismo: “¿O son lo éxitos del equipo? … En ese caso, los alemanes tienen las mejores posibilidades de ganar”.

Recordemos que Neuer, Thomas Müller, Mario Götze, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, todos del Bayern Munich, están entre los 23 candidatos al distinguido premio. El día 1 de diciembre FIFA dará el nombre de los 3 finalistas.