El presidente Barack Obama condenó el “horrible ataque” en una sinagoga de Jerusalén este martes que dejó cuatro muertos, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, y llamó a israelíes y palestinos a la calma.

“En este sensible momento en Jerusalén, lo más importante para los líderes israelíes y palestinos y los ciudadanos comunes es trabajar juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz”, dijo Obama.

El ataque fue cometido por dos palestinos, quienes atacaron con “hachas, cuchillos y una pistola” a los fieles reunidos en una sinagoga de Jerusalén Oeste, según una portavoz policial.

Lee también: Cuatro israelíes mueren en un atentado contra una sinagoga de Jerusalén

Obama identificó a los tres israelo-estadounidenses que murieron en el ataque como Aryeh Kupinsky, Cary William Levine y Mosheh Twersky.

“No hay ni puede haber justificación para tales ataques contra civiles inocentes”, dijo el mandatario. Y agregó que “los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con las víctimas y familiares de los que fueron asesinados y heridos en este horrible ataque y en otros actos de violencia recientes”.

La cuarta víctima israelí ha sido identificada como un ciudadano británico. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas dos policías; uno de ellos se encuentra en estado crítico.