Al menos siete marinos fallecieron la noche del martes en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto (norte), al inhalar gases tóxicos cuando reparaban una avería de un dique flotante, según comunicado de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).

Los fallecidos son dos oficiales de mar de segunda, dos técnicos, dos marinos y un grumete.

El accidente se produjo cuando se presentó una falla en el dique flotante del SIMA-Iquitos -un organismo de la Marina de Guerra del Perú- que se encontraba en maniobras para el ingreso de una embarcación. En ese momento, “personal naval intentó solucionar la avería, ingresando a los tanques donde se estaba originado el problema”, y fueron afectados por los gases tóxicos.

“La Dirección Ejecutiva de los Servicios Industriales de la Marina, ha dispuesto se efectúen las investigaciones y se otorguen las facilidades e información a las autoridades competentes con la finalidad de esclarecer los hechos y las responsabilidades que originaron este lamentable accidente”, señaló el comunicado difundido en la madrugada del miércoles.

“SIMA-Perú lamenta profundamente el deceso de su personal” y asegura que se le está brindando asistencia a los familiares de la víctimas, agregó la nota.