El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que considera “lamentable” el uso que estaría dando la oposición a los instrumentos legislación, en relación a la posible interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que anunciada por la Alianza.

Ante la eventual interpelación al secretario de Estado, Peñailillo sostuvo que que “el ministro Eyzaguirre está llevando adelante una agenda inmensa”.

En ese sentido, agregó que “el ministro Eyzaguirre cuenta con todo el respaldo y el apoyo del Gobierno, y va a seguir haciendo su tarea para llevar adelante una educación como un derecho social”.

Respecto a la acción de la Alianza, acusó que la oposición de “cuotear” las interpelaciones.

“A mí me interpelaron y eso le tocó la cuota a RN. Luego dijeron que la cuota le tocaba a la UDI, ahora le toca a la UDI, al ministro Eyzaguirre. Entonces, ¿ésa es la forma de ocupar los instrumentos que están en nuestra legislación? (…) Probablemente como no tienen que cuotear el Gobierno, ahora se cuotean las interpelaciones. Me parece lamentable lo que está haciendo la oposición“, indicó.

El titular de Interior añadió que “hacer una reforma educacional como la que hemos planteado, una reforma educacional donde la calidad de la educación no va a depender del bolsillo de los papás… Yo claramente veo que hay ciertos sectores políticos que no les gusta eso, y quieren que la calidad siga dependiendo del ingreso de los padres”.