Durante la tarde de este martes parlamentarios de la Alianza presentaron una solicitud de interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Además durante la tarde se conoció que será la diputada María José Hoffman la encargada de interpelar a la autoridad de Gobierno.

Eyzaguirre ha debido enfrentar duras críticas sobre cómo ha explicado la Reforma Educacional, en donde algunas han asegurado que el problema de la administración de la presidenta Michelle Bachelet se centra en el Ministerio de Educación.

Antes las constantes dudas y críticas parlamentario de la UDI y RN reunieron las 40 firmas que se necesitaban para poder ingresar la solicitud de interplación, en donde ahora lo único que falta es la fecha en que se hará efectivo el proceso.

Lee también: Alianza ingresa solicitud para interpelar a ministro Eyzaguirre

Durante la tarde se decidió que la diputada María José Hoffman será la encargada de interpelar al ministro, esto luego que Jaime Bellolio, quien también figuró como un posible interpelador, decidiera retirar su nombre.

La parlamentaria explicó lo que pretenden con esta interpelación.

“Si la presidenta le ha pedido al ministro trabajar más y explicar la reforma, esta interpelacion es una oportunidad para que el ministro le explique de una vez por toda a la oposición social esta mala reforma que está cerrando colegios, que deja fuera, que castiga a los padres, que castiga a los niños, que discrimina a los niños y esperamos que esta tramitación se pueda mejorar de manera sustancial”, afirmó.

En tanto el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, dijo que es una manera de resolver las dudas que ha generado la Reforma Educacional en la sociedad.

“Hoy día hay una oposición social que espera que la oposición política sincronice con sus inquietudes y hoy día representa en esta interpelación, que no es una querella, no es un juicio de valor, simplemente es una oportunidad para sacar al pizarrón al ministro Eyzaguirre y pedirle frente a todo el país que conteste lo que en comisión de educación no fue capaz de contestar”, dijo el parlamentario.

Finalmente, los parlamentarios aseguraron que no pretenden que el ministro Eyzaguirre renuncie a su cargo.