Personal especializado de Carabineros viaja al parque nacional Torres del Paine para periciar un cuerpo hallado que correspondería al turista argentino desaparecido en diciembre del año pasado.

El hallazgo del cuerpo en el sector El Paso del parque se realizó ayer y activó un amplio operativo de Carabineros, por instrucción del fiscal de Puerto Natales.

Sin embargo, debido a la dificultad para llegar al lugar, las labores se reanudaron esta mañana.

El cadáver, encontrado por un guía turístico, tenía a un costado un bolso con la documentación de Laureano Emanuel Santos, joven de 26 años que desapareció el 25 de diciembre pasado cuando realizaba un circuito.

Tras no regresar a Bariloche, Argentina, a principios de enero, su familia comenzó la búsqueda sin tener resultados hasta ahora.

Resta la autopsia del Servicio Médico Legal para conocer si efectivamente se trata de Laureano.

No obstante, a través de un comunicado, Conaf “lamenta informar que en horas de esta mañana (ayer) fue encontrado el cuerpo del ciudadano argentino Laureano Santos, desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine desde diciembre pasado. Junto con comunicar esta triste noticia, Conaf recuerda a los visitantes respetar las medidas de seguridad y autocuidado vigentes en esta área silvestre protegida”.