Una lamentable situación se registró durante la noche del jueves en el Parque Nacional Torres del Paine, donde un animal protegido murió luego de ser atropellado en una de las rutas interiores.

Pasadas las 23:00 horas del jueves, los guardaparques de la Conaf fueron alertados por un turista ruso, quien les avisó sobre la presencia de un puma atropellado en la ruta CH 254, en el sector de Pudeto al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Sebastián Ávila, encargado de la unidad, y Gersom Frías, guardaparque, acudieron al lugar para encontrarse con el ciudadano ruso Mikail Shmelev, quien los guió hasta donde se encontraba el puma, de entre uno y dos años, que se encontraba gravemente herido y con dificultades para respirar.

Tras esto los guarparques alertaron a Carabineros de Cerro Castillo, quienes se trasladaron al lugar, comprobando que pese a los esfuerzos de los guardaparques, el animal había muerto en horas de la madrugada.

Conaf, Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero realizan acciones coordinadas para verificar la causal de muerte de este ejemplar de una especie protegida de nuestro país, así como para descartar o confirmar la intencionalidad de este hecho.

Frente a esta situación, el superintendente (S) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, reiteró la necesidad de que todos quienes conduzcan al interior de esta importante área silvestre protegida lo hagan manteniendo una velocidad razonable y prudente, atentos a las condiciones meteorológicas imperantes al interior de esta reserva natural. “Queremos evitar la ocurrencia de accidentes, pero para ello necesitamos la colaboración y compromiso de las personas que visitan el parque”.