Un grupo de personas encontró los restos de un hombre al interior de un saco, en el río Mataquito en Curicó, a la altura del kilómetro 37 de la ruta J-60.

Esto, luego del macabro hallazgo de una persona que desarrollaba labores de pesca en este afluente.

A la distancia, el pescador pudo advertir un cuerpo en avanzado estado de descomposición, y que estaba rodeado de aves de rapiña, hecho que de inmediato informó a Carabineros mediante un llamado telefónico.

Al verificar la denuncia, personal uniformado efectivamente comprobó que se trataba del cuerpo de un agricultor de la zona, Juan José González Becerra (43), respecto del cual había estampada una denuncia por presunta desgracia el día 30 de septiembre pasado en dependencias de la Tenencia de Rauco, a manos de su conviviente.

Sobre este caso, el fiscal Jefe de Curicó Miguel Gajardo -quien junto a la fiscal Leticia Flores llegaron al sitio del suceso a dirigir las indagaciones de la policía- afirmó que “podría haber intervención de terceras personas, por el hecho que aparezca dentro de un saco, sospechamos de la participación de alguien en este posible crimen”.

Una vez recuperado el cadáver del agricultor, el cuerpo comenzó a ser periciado por un equipo del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, a objeto de establecer científicamente las circunstancias que causaron la muerte de esta persona, y así confirmar o descartar la participación de terceros.

“Se han dado las instrucciones a la Brigada de Homicidios, para que se hagan las investigaciones más acabadas respecto de lo que ya se estaba realizando por la presunta desgracia y que nos permita avanzar en las indagatorias”, explicó el fiscal Jefe.

Cabe precisar que la conviviente del fallecido -que deja tres hijos menores de edad- ha sido entrevistada por los agentes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó en al menos dos oportunidades, instancia en la que ha reconocido haber sido víctima de violencia intrafamiliar de parte del occiso.