El Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), respaldó los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina, sobre el aborto.

Recordemos que Helia Molina renunció el martes a su cargo como ministra de Salud, luego que se publicaran unas declaraciones en que afirmaba que las familias conservadoras hacen abortar a sus hijas en clínicas “cuicas”.

Al respecto, Claudia Dides, presidenta de Miles, sostuvo que Molina sólo relató una situación real sobre los abortos en Chile, pese a la dificultad para tener datos.

Según Dides, al existir un escenario de completa clandestinidad sobre los abortos en nuestro país, es imposible tener una estadística exacta de cuántos ocurren y dónde.

Pese a ello, indicó que sí hay instituciones que han hecho estudios al respecto, citando investigaciones realizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales o el propio Miles, que cuentan con varios testimonios de mujeres que abortaron acudiendo a personas que se dedican a ello o comprando fármacos de manera irregular.

En ese sentido, Dides manifestó que el único error de la ex ministra Molina fue mencionar el tema en una entrevista , sin entregar datos o estudios, lamentando su salida del Gobierno.