Mientras Colo Colo y Universidad de Chile ya han presentado novedades en su plantel de cara al Torneo de Clausura que arranca este domingo, el otro ‘grande’ del fútbol chileno, Universidad Católica, estaría cerca de cerrar su primer refuerzo para la próxima temporada.

Y no se trata precisamente del delantero Roberto Gutiérrez, futbolista que también está en conversaciones con la dirigencia ‘cruzada’ y que aún no logra ‘destrabar’ su salida de Santiago Wanderers, sino que de un defensor proveniente del exterior.

Según revela El Mercurio en su edición impresa, el zaguero uruguayo Walter Ibáñez, actualmente en los registros de Alianza de Lima, está a solo detalles de firmar su arribo a la precordillera y ponerse bajos las órdenes de Mario Salas.

De hecho, el propio agente del futbolista, Gonzalo Madrid, reconoció al citado medio que las conversaciones con su representado de 30 años “están muy avanzadas”.

Ibáñez, reconocido en Perú por su excelente juego aéreo -y que mide 1,83 metros-, ya confirmó su salida del elenco peruano, donde incluso es considerado ídolo tras tres años a buen nivel y portar incluso la jineta de capitán.

“Estamos muy avanzados. Yo creo que es una posibilidad importante que tiene de llegar a la Católica, pero aún estamos ultimando detalles. Estamos terminando las negociaciones”, afirmó Madrid.

De esta manera, en caso de que prosperen las últimas conversaciones, el central ‘charrúa’ conocido como ‘El Colo’ podría recaer en San Carlos de Apoquindo en las próximas horas.