Los dos individuos imputados como los autores del homicidio de Héctor Oyarzún de 38 años, quedaron detenidos mientras dure la investigación del hecho ocurrido la madrugada del domingo en San Pablo, provincia de Osorno.

Este lunes se efectuó la formalización de los cargos y en esa instancia se les informó que son investigados en calidad de autores de homicidio simple.

La fiscal Cristina Cárcamo dio a conocer una serie de datos con los que pretendía demostrar –desde su postura como persecutora- que los dos sujetos detenidos son los autores de la golpiza y heridas penetrantes que le quitaron la vida a Oyarzun.

Lee también: Provincia de Osorno: investigan crimen de hombre frente a restaurante de San Pablo

Entre la información dada a conocer, se encuentra el peritaje efectuado por la Brigada de Homicidios de la PDI y el informe de autopsia, donde se dio cuenta que la víctima falleció producto de una anemia aguda causada por una herida cortopunzante, penetrante toráxica con resultado de lesión cardíaca.

Por lo anterior se solicitó la prisión preventiva, ya que según la fiscal ambos imputados son un peligro para la sociedad.

En tanto, el abogado defensor señaló que hay ciertas deficiencias en el procedimiento, como por ejemplo que PDI excede sus facultades al ingresar al domicilio de los detenidos e incautar especies. Entre ellas estaba la supuesta arma homicida, que fue trasladada para realizar peritajes a pesar de que en ella no habían rastros de sangre.

Indicó además que a lo anterior se suma que según los informes la herida mortal es una, por lo que sólo una persona es la homicida y ésta aún no ha sido identificada.

El magistrado Alex Franke consideró la petición de la fiscal tras los alegatos, ya que -según dijo- existe más de un requisito cumplido para tipificar a los detenidos como peligrosos para la sociedad. Por este motivo, decretó su internación provisoria en el penal de Osorno, por el plazo de investigación que fue fijada en 100 días.

Cabe mencionar que uno de los sujetos presenta una condena anterior, por lo que no cuenta con la atenuante de irreprochable conducta.