El Arsenal sumó una importante victoria por 2-1 de visita ante el West Ham United, por la jornada número 19 de la Premier League. Alexis Sánchez, quien jugó durante los 90 minutos aportó con su peligrosidad en el área rival, pero no fue aquel jugador determinante que definió el pasado encuentro ante el Queens Park Rangers.

Lee también: Alexis Sánchez fue titular en difícil triunfo de Arsenal como visita ante West Ham United

Luego del partido, la prensa inglesa realizó el tradicional 1×1 y calificó el desempeño de las oncenas titulares. El tocopillano, quien en el partido anterior fue catalogado con nota 9, bajó unas décimas, debido al discreto partido que realizó este domingo.

Mirror, puso nota 7 al ex Barcelona y definió la actuación del nacional como “reservada”, pero destacó su capacidad para generar peligro y desconcertar a los defensas rivales.

Por otro lado Independent difirió por completo con Mirror y se fueron al extremo al alabar a Sánchez. Con nota 9, el portal inglés destacó la capacidad del chileno de “luchar por cada balón” y definieron como “una gran actuación” la del formado en Cobreloa.

Cabe señalar con esta victoria, el Arsenal, con 33 puntos, escaló a la quinta ubicación de la tabla y en la próxima fecha, fijada para el 1 de enero, se enfrentará al Southampton (cuarto en la Premier), que tiene la misma cantidad de unidades que los “Gunners”.

El duelo será decisivo, ya que quien gane entrará a los puestos por un cupo a la Champions League.