El director del Servicio de Salud de Concepción, doctor Marcelo Yévenes, entregó un nuevo parte médico acerca de la situación del aspirante a carabinero Javier Esteban López Manríquez.

Recordemos que el joven de 21 años fue herido la tarde del sábado cuando junto a su padre, el prefecto de Arauco, Mario López Pezoa, monitoreaban en el helicóptero institucional una zona de la comuna de Tirúa.

Lee también: Subsecretario Aleuy confirma que hijo de prefecto fue impactado por bala de fusil

Yévenes declaró que López ya salió del coma inducido y respira por sus propios medios. “El paciente ha tenido una evolución muy favorable, al mediodía de hoy está lúcido, orientado, en buenas condiciones generales, incluso conversando. Él tuvo compromiso del lóbulo inferior del pulmón derecho y se le operó oportunamente, siendo extirpada esa zona dañada, pero queda con una evolución muy favorable, pues ello no afecta el resto de su condición pulmonar. Ello implica que, una vez recuperado, pueda hacer una vida prácticamente normal”, dijo.

También indicó que su juventud contribuyó a su rápida recuperación. Además, el profesional resaltó el trabajo médico de los profesionales del Hospital Regional de Concepción para atender al joven.

En tanto, durante esta jornada el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, estuvo en el lugar de los hechos. Según se informó, habría presenciado una reconstitución de escena de lo ocurrido, realizada por parte propia de la institución y no solicitada por el Ministerio Público. La idea era hacerse una idea de qué fue lo que pasó.

Además, González Juré visitó al aspirante a carabinero herido (ver foto principal).