Este viernes Carabineros entregó el balance preliminar por el fin de semana largo correspondiente a navidad.

El comandante Enrique Monraz, del departamento de Tránsito de Carabineros señaló que este 24 y 25 de diciembre salieron aproximadamente 100 mil vehículos de la Región Metropolitana, retornando 62 mil, mientras que el resto se espera que lo haga este domingo.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se indicó que hubo una disminución respecto al año pasado, ya que por estos días murieron tres personas y en 2013 fueron cinco las víctimas fatales.

Una de las muertes ocurrió en la Región del Bío Bío, otra en Linares y una más a Pirque. De ellos, uno era un peatón que fue atropellado, el siguiente corresponde a un volcamiento y el último a una colisión.

El funcionario de Carabineros señaló que en estos días se registraron sobre 300 accidentes a nivel nacional, donde resultaron personas con lesiones de diversa consideración.

En tanto, para el día 31 de diciembre habrá un gran número de vehículos en carreteras, estimándose la salida de unos 150 mil vehículos, concentrándose la mayoría en la Ruta 5 y la Ruta 68, por lo que ya están analizando el plan de contingencia.