Con envíos que superarían los 4 mil millones de dólares, SalmonChile saca cuentas favorables durante este 2014 y de paso convierte a este producto en el tercero más exportado a nivel nacional.

En el periodo enero-octubre, las exportaciones de salmón superaron los 3. 600 millones de dólares, derivando el producto principalmente a mercados de Estados Unidos y Japón.

En este aspecto, Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile estableció que ahora existen otros nuevos mercados en la industria, pero que estos no serán capaces de superar la cantidad de producto que es requerida por Estados Unidos y Japón.

Sandoval indicó que para este año la producción sobrepasará las 800 mil toneladas, superando las 729 mil que se alcanzaron el año anterior, proyección que se igualaría a la del 2012.

Respecto al buen momento del salmón, el presidente de SalmonChile no escondió su preocupación ante la reforma laboral, específicamente en los puntos de reemplazo en huelga y titularidad sindical, consignando que esta puede significar pérdidas de productos.

Dentro de los motivos que explican el buen momento del salmón está la baja mortalidad del producto, buen precio del producto y en menor medida el precio del dólar.