Este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñaillo, se refirió a la detonación de un artefacto explosivo en las afueras de una comisaría de Carabineros en Temuco.

Lee también: Oficialismo respalda decisión de aplicar Ley Antiterrorista tras explosión en comisaría de Temuco

El secretario de Estado confirmó que durante la mañana se presentó la querella invocando la Ley Antiterrorista, tal como fue anunciado este domingo, e indicó que este tipo de ataque debe ser sancionado drásticamente.

Lee también: Alianza critica manejo del Gobierno en temas de seguridad tras explosión en comisaría de Temuco

“Nosotros lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, nadie se puede sentir con la libertad de colocar artefactos explosivos y atentar contra instituciones”, dijo Peñailillo, agregando que esperan que las diligencias tengan éxito ya que los responsables de estos hechos tienen que estar en manos de la justicia.

El ministro del Interior manifestó que los distintos equipos bajo la coordinación del Ministerio Público ya están trabajando, y además advirtió que este tipo de ataque no quedará impune. “Estos son hechos graves que les damos la máxima prioridad para que sean aclarados… son hechos que como Gobierno vamos a perseguir hasta el final”.