La flamante incorporación de la Universidad de Chile de cara al 2015, el delantero Leandro Benegas, afirmó que le ‘dolió’ caer frente a los ‘azules’ cuando militaba en Unión La Calera, en el duelo que significó el título de los universitarios.

Recordemos que el propio presidente calerano, Sabino Aguad, reconoció en su momento -el 15 de noviembre- que desde la dirigencia del cuadro laico se estaban acercando a su goleador, lo que era una situación incómoda.

“El último partido es con la ‘U’. Mala suerte que nos tocó con ellos, se puede prestar para cualquier cosa, pero Leandro debiese jugar pensando en La Calera, en salvarnos del descenso”, declaró Jadue aquel entonces.

El tema es que una semana después de terminado el campeonato, Universidad de Chile presentó al atacante como -hasta ahora- único refuerzo para la próxima temporada, provocando el rechazo de los hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers, manifestado principalmente en las Redes Sociales.

Al respecto, el ahora delantero de la ‘U’ aseguró recordó la derrota ‘cementera’ en entrevista con El Mercurio: “¿Quieres saber mi verdadera sensación? Estaba triste, quería ganar ese partido, me debía a mi club y nada más que eso. El resto es invento de la prensa”, explicó.

“Yo jugué ese partido como siempre, tratando de hacer goles, pero no los hice”, añadió el ariete, afirmando una vez más que “me sentí pésimo por no ganar, triste… Lamentablemente se perdió, pero ya es pasado”.

Para acabar con todo tipo de especulaciones, Benegas especificó que “a los días que terminó el campeonato, recién ahí hablé con Sabino Aguad. No tuve nada que ver con lo que se habló de mi traspaso a la U antes de ese último partido”.

Finalmente, Leandro Benegas solo tuvo palabras de agradecimientos para sus nuevos compañeros: “Me encontré con un grupo muy bueno, me he adaptado rápidamente y, siendo sincero, ha sido fácil adaptarse. Hay buena gente y se nota”, concluyó.