El ex portero de la selección chilena, Roberto “Cóndor” Rojas, atraviesa por un delicado estado de salud. En el último tiempo, el formador de arqueros ha tenido que luchar con la hepatitis C, una complicada enfermedad que lo ha mantenido al borde de la muerte, y ahora un nuevo golpe tiene al nacional hospitalizado de urgencia en Brasil.

Ayer, el ex futbolista sufrió un derrame pulmonar y tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Sao Paulo.

Según consignó La Tercera, la hermana del “Cóndor”, Margarita, señaló que la salud del ex colocolino estuvo bastante delicada, y mencionó que venía así desde hace varios días.

“Venía de la semana pasada con problemas y ayer fue muy complicado para él… Anoche hablé con mi cuñada, muy tarde, y me contó que le estaban drenando el pulmón… Se le drenó toda la noche hasta hoy en la mañana”, comentó.

Además, Margarita fue enfática al señalar que la condición en la que se encuentra Roberto les impide a los médicos realizar un posible trasplante de hígado, situación que podría aliviar sus constantes infecciones hepáticas.

“El médico ha dado bastante esperanza, pero en estas condiciones no está en condiciones de soportar un trasplante, si llega un donador no podrán hacerlo”, sentenció.

Pero el ánimo del mítico portero no decae, y así lo mencionó su hermana.

“Cuando conversé con él estaba muy cansado, pero él siempre ha sido un guerrero. Me dice que no tirará la toalla. Hablamos muy poquito, porque estaba cansado, pero siempre ha tenido muy buen ánimo”, finalizó.