Tras 18 años de éxitos en el extranjero, el chileno Gonzalo Vivanco decidió regresar a su país natal para participar en la teleserie de TVN Caleta del Sol. Sin embargo, nunca pensó que esta decisión sería una de las más agridulces de su carrera.

Si bien el actor estaba contento de volver a su tierra, las cosas se fueron complicando poco a poco. No sólo estaba lejos de su familia -quienes viven en Colombia-, sino que también comenzó a tener pequeñas desavenencias con sus pares del área dramática.

Según explica La Cuarta, el elenco de la teleserie nunca vio con buenos ojos la contratación de Vivanco, e incluso lo llamaban “el colombiano”, debido a que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado con mucho éxito en dicho país.

A las malas relaciones con sus pares, se sumó también los pésimos resultados que tuvo la producción vespertina, la que se ha convertido en una de las menos vistas en la historia de la televisión chilena.

“Nunca me había tocado trabajar en un proyecto que le fuera mal. Estaba acostumbrado a trabajar de una forma distinta, pero todo esto me ayudó para conocer a mis compañeros” explicó el actor de 37 años, a lo que agregó: “Creo que esto hace aflorar lo mejor y lo peor de los seres humanos, en los momentos difíciles”, señaló.

Los primeros momentos junto al resto de los actores fueron los más difíciles, sin embargo, Vivanco logra comprender el comportamiento de sus pares. “Todo es parte del ajuste. Tuvo que ver con cómo fueron mis compañeros en un principio conmigo, por el hecho de haber llegado sin haber estado mucho tiempo en Chile, y entrando de coprotagonista”, dijo. “Si llegan y meten a un tipo que ha hecho esto y lo otro, la cosa es un clan y se comporta como tal. Y si llegué yo a protagonizar un proyecto, es lógico, yo creo que igual a mí me pasaría”, finalizó.

A la hora de hacer un balance señala que “Fue un romance muy sórdido que terminó en un gran amor, porque creo que fue mucho lo que pasó y prefiero quedarme con lo bueno”. Finalmente señala estar conforme con su participación. “Mi corazón quedó tranquilo porque hice lo que me pidieron y entregué lo mejor de mí cuando se pudo entregar”.

Tras esta experiencia Vivanco decidió regresar a Colombia junto a su familia y donde ha conseguido una carrera bastante exitosa.