La madrugada de este viernes dos hombres fueron detenidos en la comuna de Hualpén, de la región del Bío Bío, tras intentar robar en la carnicería Santa Ana, ubicada en calle Patria Vieja.

Un llamado anónimo alertó a Carabineros respecto de estas personas que intentaban hacer un hoyo en la parte superior de la estructura.

Personal policial llegó hasta al lugar junto a los encargados del recinto y en el interior encontraron a uno de los hombres, mientras el segundo fue advertido después de una inspección en el entre techo, desde donde se resistía a salir, por lo que carabineros rompió el cielo y se introdujo en el estrecho espacio para bajar al maleante por la fuerza.

Uno de los arrestados se había fugado hace algunas semanas desde el centro que gendarmería en Punta de Parra, lugar al que son destinados los internos de buen comportamiento, comentó el capitán Américo Moraga, subcomisario de los servicios de la cuarta comisaría.

El encargado de la carnicería, Julio Bastías, sostuvo que los días previos a navidad hubo otros dos robos menores, que podrían ser obra de los mismos arrestados de esta oportunidad, quienes abrieron un forado en el techo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)