El Consejo Regional de Gobierno comenzó a priorizar las áreas de desarrollo que se verán fortalecidas durante el año 2015, con inversiones propias, y que darán un impulso sustancial a la ciencia, tecnología e innovación.

En este sentido, el consejero regional de la Provincia de Bío Bío, Patricio Pinilla, destacó la pronta aprobación de 13 mil millones de pesos para que la Universidad de Concepción desarrolle un parque tecnológico y científico que contará con redes en toda la región.

Además, el consejero regional de la Democracia Cristiana recordó que seguirán materializando proyectos de infraestructura y construcción para la pavimentación de caminos rurales que ayudarán a absorber mano de obra cesante.

De igual forma mencionó que el Gobierno Regional podría aportar recursos para la construcción del nuevo estadio de Los Ángeles que estaría ubicado en el sector poniente de la ciudad, camino a Nacimiento.

Sobre esta posibilidad, el consejero regional de la UDI, Eduardo Borgoño, dijo no estar de acuerdo, ya que considera que los fondos del CORE deben ser usados para otros fines y no para suplir eventuales faltas de compromisos del Estado ante sus anuncios.

Además, Borgoño criticó por este mismo motivo a los distintos ministerios por usar fondos del Gobierno Regional para los proyectos que anuncian, pero que luego no logran materializar con recursos propios, pidiéndole posteriormente apoyo a los consejeros para terminar las obras.

La última sesión del CORE se efectuará este lunes 29 de diciembre, donde se espera aprobar los últimos proyectos pendientes que cuentan con el patrocinio de los propios consejeros regionales, sobresaliendo el futuro parque tecnológico-científico de la UdeC.