El fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle, aseguró en conversación con Radio Bío Bío que ya se inició la búsqueda de los eventuales autores de los artefactos instalados cerca de la medianoche de ayer en dependencias de la PDI y Carabineros.

Recordemos que un elemento explosionó afectando parte de la estructura de la Segunda Comisaría de Carabineros, a eso de lsa 23.30 horas, dejando como saldo también al Cabo Segundo Alejandro Aravena herido.

En relación a este hecho Chiffelle detalló que “la explosión causó bastante daño, estructural como de vidrios, en la comisaría y también en el edificiode al frente, un centro médico”.

Además, el fiscal especificó que la situación afectó principalmente a la “Unidad Fiscalizadora de Armas”.

En tanto, Chiffelle también se refirió al segundo amplio operativo que ocurrió casi a la misma hora en la Unidad de Extranjería de la PDI: “Prácticamente en forma simultanea un sujeto arrojó un banano, o mochila, a la entrada de esa dependencia… Afortunadamente este no explosó”, explicó.

Eso sí, el fiscal fue enfático en expresar que ya se inició la “búsqueda de eventuales autores”.

Finalmente, Alberto Chiffelle reconoció -de manera preliminar- que en ambos casos el elemento explosivo habría estado formado con un extintor. “La policía lo va a comprar con otros casos que se han dado en el país”, concluyó.