Cuatro meses más deberán esperar los usuarios del Terminal Collao de Concepción para utilizar las nuevas instalaciones del recinto. El administrador indicó que para octubre se aplazará la remodelación de las antiguas dependencias.

Luego del retraso que ha existido en las obras de ampliación y remodelación del terminal, recién a fines de abril el público podrá acceder a las nuevas instalaciones que comenzaron a construirse a principios de este año.

Esto debido a que en cuatro meses más concluirá la segunda etapa del proyecto correspondiente a la unión de las modernas dependencias con las antiguas. Tito Medina, administrador del rodoviario, entregó detalles de los trabajos que tuvieron un costo de inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

El nuevo edificio permitirá el acceso directo de los clientes a los estacionamientos. La estructura construida en base a hormigón dispone de tres niveles, ascensores, baños, oficinas y 11 andenes.

El administrador reconoció que, si bien existieron problemas para ejecutar las faenas, ahora se contará con 2 mil 500 metros cuadrados adicionales para los usuarios.

Agregó que respecto a la tercera etapa correspondiente a la remodelación de las instalaciones antiguas, los trabajos tendrán un costo superior a los mil 200 millones de pesos y se aplazará para octubre, después que se efectué la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 en el Estadio Municipal Ester Roa, para así no entorpecer el desarrollo de ambas actividades.