La Fundación Iguales presentó esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa en contra del pastor evangélico Javier Soto y de quienes resulten responsables, debido a una serie de presuntas amenazas y hostigamiento.

El presidente de la instancia, Luis Larraín, comentó que en sus dependencias han encontrado afiches similares a los utilizados por el pastor Soto cuando protagonizó un altercado en la Cámara de Diputados. Además, recibieron un correo electrónico enviado supuestamente por la radio evangélica Armonía, donde se indicaba que “los niños son violados a los 2 años de edad, es muy probable (que) a ustedes les haya pasado”.

A propósito de esto, Luis Larraín conversó con Expreso Bío Bío. Allí declaró que “ya se cruzó un límite y empezamos a temer por nuestra seguridad“.

Sobre quién podría haber mandado los correos electrónicos o pegado los afiches, expresó que “no podemos decir con certeza si fueron producidos o no por Javier Soto, pero el afiche que estaba pegado en nuestra puerta es exactamente el mismo que uso en el Congreso, por tanto podemos sospecharlo“.

“Queremos que se investigue, que se sepa qué pasó, que la fiscalía asuma un rol, y que si se comprueba la culpabilidad, se establezcan las sanciones que establece el Código Penal. También pedimos una protección de la policía hacia nuestro equipo, para que mediante rondas policiales nos podamos sentir más seguros… Hemos visto otros casos de fanáticos religiosos que terminan con crímenes, así que creo que es mejor prevenir que lamentar”, añadió.

Sobre el correo electrónico recibido desde radio Armonía, explicó que esperan que dicho medio de comunicación explique el por qué del envío de dicha misiva.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: