Este miércoles se conoció la primera condena en contra de uno de los involucrados en el denominado Caso de Fraude al FUT, que significó pérdidas para el Fisco de $2.700 millones y que es indagado por la Fiscalía Oriente.

Se trata del contador Orlando Carvajal, quien fue condenado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a cinco años de libertad vigilada, junto al pago de $309 millones en 10 cuotas.

Además, los magistrados lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos por los próximos 10 años.

Tras la audiencia, el condenado se mostró satisfecho con lo resuelto por la justicia. “Estoy feliz después de un año de estar preso, fue un año complejo y las cosas fueron así, reconocí mi responsabilidad”, sostuvo.

Cabe destacar que para este miércoles también estaba agendado en el mismo tribunal un segundo juicio abreviado en contra el contador Juan Carlos Prieto. Sin embargo, éste no se concretó debido a un problema en el pago del monto defraudado por cerca de $60 millones.

Al respecto, el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, adelantó que quedarán a la espera que se fije durante esta semana la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los siete acusados por el Ministerio Público por en denominado Caso Fraude al FUT por $2.700 millones.