Una dura experiencia han tenido algunos emblemas de la Navidad en la región de Valparaíso. Al atropello del “Viejito Pascuero” en Villa Alemana registrado el pasado viernes se sumó el incendio que afectó al pesebre dispuesto frente a la Municipalidad de Quilpué.

El alcalde Mauricio Viñambres, en conversación con Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar, señaló que el siniestro se inició cerca de las 06:30 horas de este miércoles y pese a que la estructura del pesebre no se dañó en su totalidad, sí resultó gravemente afectado por lo que se trabajará en su reposición.

La autoridad manifestó su pena en torno al hecho que lo atribuyó a un problema eléctrico, descartando que exista intervención de terceros.

Debido a la urgencia que se requiere para reponer el pesebre, Viñambres solicitó la colaboración de las personas que cuenten con piezas grandes para esta estructura, con el fin de habilitarlo de manera pronta.

Escucha la conversación del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con Mauricio Barrientos y Karina Chávez de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Grupo Emergencias V Región

Grupo Emergencias V Región