El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, reiteró su rechazo al homenaje realizado al ex dictador Augusto Pinochet el pasado 10 de diciembre en la Cámara, en conmemoración de su muerte.

Sobre el acto, que fue solicitado por la UDI, el timonel comunista afirmó en entrevista con El Mostrador TV que “es el colmo de la frescura hacerle un homenaje a un tipo que le arruinó la vida a tanta gente, que mató a tanta gente (…). Esperamos que se tomen las medidas para que no vuelva un minuto de silencio a Pinochet”.

En ese sentido, también se refirió al atentado contra Augusto Pinochet que realizó el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1986, el cual calificó como “un acto patriótico, porque trataba de salvar a la Patria del poder cruel de alguien que le declaró la guerra a un pueblo desarmado”.

En otro tema, sobre la crisis en la Universidad Arcis, el parlamentario relató que “nunca fue hecha con la idea de lucrar. Se hizo por la necesidad de la dictadura, donde existían muchos académicos despedidos y estudiantes que no podían ingresar a estas academias. Hacer las cosas distintas en un sistema como éste era difícil”.

“Se nos ha acusado de sacar fondos, de ingresar dólares a Chile y de quedarnos con edificios y lucrar, pero no hemos hecho ninguna de esas cosas. Esta es una cortina de humo que está haciendo la UDI para tapar lo que ellos han cometido en el caso Penta. Ellos recibieron miles de millones de pesos… acá ninguno de nosotros ha recibido miles de millones de pesos”, recalcó.