Luego de no hablar con los medios desde antes de la definición por el título del torneo de Apertura, el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se presentó en conferencia de prensa para comentar de diversos aspectos de la actualidad de los albos.

En la oportunidad, Tapia afirmó que “perdimos un campeonato por el que habíamos trabajado mucho para obtenerlo. Estaba ahí, dependía de nosotros. Pero viéndolo desde el otro lado fue un torneo positivo, donde obtuvimos un porcentaje importante en cuanto a rendimiento”, agregando que “si me voy a los números, tuvimos el mismo rendimiento (del torneo anterior) solamente que hubo dos equipos que cumplieron la misma campaña que nosotros. Así que, por ese lado, me voy satisfecho, pero sabiendo que estoy en un club donde no sirve salir segundo ni tercero, sino ser campeones”.

Otro tema por el que fue consultado el DT fue el castigo de seis fechas para Julio Barroso, tras sus declaraciones criticando la transparencia del desarrollo del torneo. Al respecto, indicó que “uno poco puede opinar de lo que fue el resultado de ésto. Solamente, sea bueno o malo, ésto marca un antes y un después. Habrá un montón de casos donde te tendrás que cuidar mucho más en cuanto a lo que opines. Me acuerdo perfectamente que antes de las declaraciones de Julio, otros jugadores, dirigentes y entrenadores hemos dado declaraciones del mismo tener que no fueron sancionadas”.

Profundizando en el tema y las dudas planteadas por Barroso, ‘Tito’ comentó que “lo que me importa son mis equipos y jugadores, tratar de ganar con buenas armas, dentro de la cancha. El resto queda para el análisis de ustedes (la prensa), que pueden opinar cómo se van dando los campeonatos”, poniendo como ejemplo que “éste es un juego que deja espacio para la equivocación: una pudo ser penal y otra no”.

Otro tema tocado por el estratega fue el de los refuerzos Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, los que entregan nuevas alternativas en el armado del equipo. Sobre un posible cambio de esquema, Tapia reconoció que cualquier decisión se tomará “dependiendo de lo que necesitemos cada partido, en base a lo que tengamos a disposición y lo que nos presenten nuestros rivales. Hoy tengo un equipo con el que puede tener esa facilidad de poder cambiar sin ningún problema”.