La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) contrató a Asset un asesor estratégico financiero para su incursión en proyectos de generación eléctrica.

Además incorporó a Larraín y Asociados como asesores legales, para los temas que estén estrechamente relacionados a cuestiones jurídicas.

A estos proceso se agrega que ENAP está en la etapa de poder definir los aspectos que se medirán para la búsqueda de nuevo socios, lo que comenzará este próximo año y se extenderá por seis meses.

Andrés Alonso, gerente de Gas y Energía de ENAP dijo que “con la contratación de Asset Chile damos otro paso en la incorporación de ENAP al rubro de la generación eléctrica y el desarrollo de proyectos que van a ser de gran relevancia para el país. Con ellos esperamos aumentar la competencia dentro de este mercado y por consecuencia asegurar el suministro energético de Chile”.

Asset tiene más de tres décadas de prácticas en adquisiciones y fusiones en diversas empresas, enfocándose en áreas de infraestructura, forestal, energía y minería.