Indignación ha causado un video ciudadano, que muestra el momento en que un chofer bajó a un adulto mayor a patadas desde un microbús en el Gran Concepción.

El hecho ocurrió en un taxibús de la línea Ruta del Mar, donde un anciano se habría molestado porque el vehículo permaneció más de 10 minutos detenido en avenida Los Carrera.

Debido a ello, el pasajero pidió la devolución de su dinero. No obstante, esto generó enojo en el chofer, provocando que agrediera al hombre hasta bajarlo del microbús.

A su vez, la acción causó conmoción entre los otros usuarios del transporte, quienes reclamaron al conductor por su conducta. Asimismo, diversas personas han expresado su indignación por lo ocurrido en redes sociales, según consigna el portal Página 7.

Tras la ola de críticas contra la línea de buses, el chofer acusado de la agresión -Juan Ramírez, de 57 años- se refirió al hecho, afirmando en entrevista con 24Horas que “el hombre se dio vuelta y me tiró una patada para arriba. Yo fui y lo empujé con el pie y con una patada para fuera, pero no fue nada más que eso”.

El funcionario agregó que “en ningún momento tuve la intención de agredirle, pero fue un error, pero fui agredido”.

A continuación mira el video ciudadano que captó la agresión: