El eventual soterramiento de la rotonda General Bonilla, anunciado por el Seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío, podría representar una inversión adicional de más de 7.000 millones de pesos al proyecto que ya implica el mejoramiento de la ruta Concepción – Cabrero.

El viernes pasado -a propósito de la instalación de cuatro enormes vigas en el sector Collao en Concepción donde operará un paso sobre nivel- el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, sostuvo que estos días se analiza soterrar la rotonda General Bonilla como parte de los trabajos por el mejoramiento de la ruta Concepción-Cabrero.

Carvajal no especificó los alcances de este hipotético proyecto, pero sí entregó una estimación económica: sobre 7.300 millones de pesos.

El proyecto total -de 103 kilómetros- que pasa por las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío bordea los 8 millones 400 mil UF, cifra a la que habría que agregar el valor que tendría el posible soterramiento.

Cabe mencionar que los trabajos que realiza la concesionaria Valles del Bío Bío se detendrán el martes 23 de diciembre a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de fin de año y serán retomado el lunes 5 de enero.

Durante esta suspensión de doce días, se mantendrá el corte de tránsito existente entre los kilómetros 56 y 57,8, que está señalizado con banderero las 24 horas.

También se efectuarán cierres perimetrales a las obras y a los accesos no autorizados y se aprovechará de instalar luces destellantes y reflectantes en zonas donde existen obras en desarrollo, entre otros trabajos anexos.