Los timoneles de los diferentes partidos de las Nueva Mayoría rechazaron las críticas realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera contra el actual Gobierno.

Recordemos que el ex mandatario aseguró que las reformas que lleva adelante el Ejecutivo están mal pensadas, calificándolas como un “estatismo trasnochado” y que por eso la ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades.

Lee también: Sebastián Piñera: “El ministro Arenas ha cometido graves errores”

En respuesta, el senador Walker recalcó que “el gobierno del Presidente Piñera terminó en un fracaso político electoral, su candidata (Evelyn Matthei) obtuvo un 38% de los votos. Ese es el verdadero plebiscito acerca de lo que fue un gobierno, que hizo algunas cosas buenas, pero los partidos políticos, se miden y se pesan en votos”.

Frente al emplazamiento de Piñera, quien llamó a la DC a ser fiel a sus principio, Walker enfatizó que su colectividad sabe cuidarse sola.

Por su parte el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, aseguró que el ex mandatario está demasiado ansioso por convertirse en candidato presidencial y lamentó su falta de criterio. “Hay una derecha que sigue dispersa que además no va arriba en las encuestas sino que va para abajo”, concluyó Tellier en relación al retorno de Evelyn Matthei a la política tal como lo hizo Piñera.

En tanto el Senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que Sebastián Piñera no tiene la autoridad moral para criticar la Reforma Educacional afirmando que “un ex Presidente de la República que defendió la educación como un bien consumo y que en todos sus proyectos de ley, salvo el CAE, lo que buscaba era consolidar el modelo educacional de Pinochet, no tiene autoridad para criticar esta reforma que busca más inclusión, más calidad y preocuparse de la familia”.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, dijo que las criticas de Piñera son una notificación al país de las ganas que posee de convertirse en candidato presidencial, “sus opiniones ya no están desde la tranquilidad de un ex presidente, sino desde el volcán que tiene una persona que está mentalmente pensando en ser candidato”.

Finalmente, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró sobre las opiniones de Piñera que “la ansiedad nunca ha sido una buena consejera, se trata más bien de opiniones interesadas que no se hacen cargo de los errores de su gestión”.

La declaraciones oficialistas fueron realizadas la jornada de este lunes, a pesar de que no se llevó a cabo el tradicional comité político, por petición del mismo gobierno, que está concentrado en sacar la batería de proyectos comprometidos antes del 31 de Enero de 2015.