El primer ministro belga, Charles Michel, fue rociado con mayonesa este lunes y bombardeado con papas fritas por feministas que protestaban por las políticas de austeridad de su gobierno.

Al grito de “Michel desaparece, austeridad desaparece”, cuatro mujeres del movimiento feminista conocido como Lilith interrumpieron al primer ministro cuando iniciaba un discurso ante hombres de negocios en Namur, según varios medios de comunicación.

Las jóvenes, vestidas de negro y parcialmente enmascaradas, le lanzaron papas fritas y la mayonesa, según constató la agencia Belga. Las militantes se habían presentado como estudiantes, según la cadena televisiva RTBF, y fueron detenidas por personal de seguridad

El primer ministro reanudó su intervención tras cambiarse y tomó el incidente con humor, pidiendo perdón si “olía un poco a mayonesa”, según RTBF.

Michel encabeza desde el mes de octubre un gobierno de coalición de derechas. Anunció medidas de rigor presupuestario que provocaron una movilización social sin precedentes y una huelga general el 15 de diciembre.

Laurie Idieffembacq | Belga | AFP

Laurie Idieffembacq | Belga | AFP