El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción calificó como “deprimentes” las ventas ad portas de la navidad. La inestabilidad económica nacional y los arreglos en las calles del centro, son algunas de las razones a las que se atribuye la disminución en las ventas.

En lo que se podría llamar “la mejor semana” para el comercio, las evaluaciones de las ventas en el centro de Concepción están divididas.

A sólo algunos días de la llegada de la navidad abundan las ofertas, los dos por uno y los grandes descuentos. Sin embargo, estos recursos no han sido suficientes para elevar las ventas, salvo en casos aislados.

Vendedores del comercio establecido señalan que las ventas han estado dentro de los márgenes, pero que podrían ser mejores si no fuera por los arreglos que se están efectuando en el centro de la ciudad.

Por su parte, los vendedores ambulantes autorizados afirman que sus ventas han caído hasta en un 50% en relación a los años anteriores y atribuyen este hecho a los arreglos del paseo peatonal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Víctor Muñoz, ha catalogado la caída en las ventas como “deprimente” y explica que la mayor parte de los comerciantes están experimentando una gran baja y no están llegando a una venta normal de navidad.

Muñoz agregó que aún no tiene ningún catastro oficial, pero que la tendencia es a la baja en las ventas y se comprometió a entregar un balance oficial el 27 de diciembre.